domingo, 28 de febrero de 2016

"La habitación" (2015), de Lenny Abrahamson [****]

Lo Mejor: Una Brie Larson portentosa y un efoque de película muy original.
Lo Peor: Un leve aire telefilmero (pero al que da la vuelta por completo).

sábado, 27 de febrero de 2016

"Zootrópolis" (2016), de Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush [****]

Lo Mejor: El equilibrio entre mensaje adulto, diversión y calidad técnica.
Lo Peor: Que la crítica la infravalore.

martes, 23 de febrero de 2016

"¡Ave, César!" (2016), de Joel Coen y Ethan Coen [**½]

Lo Mejor: Jugar a reconocer las anécdotas reales que se esconden.
Lo Peor: Para ser comedia, arranca pocas sonrisas.

domingo, 21 de febrero de 2016

"Anomalisa" (2015), de Charlie Kaufman y Duke Johnson [**]

Lo Mejor: El excelente nivel técnico de la animación.
Lo Peor: Su tendencia a la ida de pinza.

sábado, 20 de febrero de 2016

viernes, 19 de febrero de 2016

"La ley del mercado" (2015), de Stéphane Brizé [***]

Lo Mejor: La contenida actuación de Vincent Lindon.
Lo Peor: El excesivo estatismo de la dirección.

jueves, 18 de febrero de 2016

"Carol" (2015), de Todd Haynes [***½]

Lo Mejor: Las enormes interpretaciones de Blanchett y Mara.
Lo Peor: Su aire frío y átono.

viernes, 12 de febrero de 2016

"Eva no duerme" (2015), de Pablo Agüero [**½]

Lo Mejor: La fascinante figura de Eva Duarte de Perón.
Lo Peor: El planteamiento en exceso teatral.

miércoles, 10 de febrero de 2016

"El renacido" (2015), de Alejandro González Iñárritu [***½]

Lo Mejor: Su alarde técnico y la cruda interpretación de DiCaprio.
Lo Peor: Genera menos emoción de lo que su historía podría deparar.

martes, 2 de febrero de 2016

"Spotlight" (2015), de Tom McCarthy [****½]

Lo Mejor: La dirección, las actuaciones... la espeluznante historia.
Lo Peor: Nada de nada.