domingo, 30 de octubre de 2016

"Yo, Daniel Blake" (2016) [*****], de Ken Loach

Lo Mejor: Una denuncia social desde lo personal, sincera y real como la vida misma.
Lo Peor: Absolutamente nada.

viernes, 28 de octubre de 2016

"Que Dios nos perdone" (2016) [*****]. de Rodrigo Sorogoyen

Lo Mejor: La idea, la dirección, los diálogos, las interpretaciones... Puro cine negro.
Lo Peor: Nada de nada.

jueves, 27 de octubre de 2016

"El contable" (2016) [*], de Gavin O'Connor

Lo Mejor: La idea de fondo del valor de lo diferente.
Lo Peor: Ben Affleck y, en general, todo el desarrollo de la cinta.

miércoles, 26 de octubre de 2016

"La chica del tren" (2016) [*½], de Tate Taylor

Lo Mejor: Una Emily Blunt estremecedora.
Lo Peor: Sus aires de telefilme y sus personajes acartonados.

viernes, 21 de octubre de 2016

"Verano en Brooklyn" (2016) [***], de Ira Sachs

Lo Mejor: Lo que da de sí un planteamiento sencillo.
Lo Peor: Precisamente, ese planteamiento sencillo.

domingo, 16 de octubre de 2016

"Captain Fantastic" (2016) [***½], de Matt Ross

Lo Mejor: El debate vital y educativo que genera.
Lo Peor: Un giro final más optimista.

viernes, 14 de octubre de 2016

viernes, 7 de octubre de 2016

"Un monstruo viene a verme" (2016) [***½], de Juan Antonio Bayona

Lo Mejor: El equilibrio entre la fantasía y el drama.
Lo Peor: Busca la emoción por la vía directa.

jueves, 6 de octubre de 2016

miércoles, 5 de octubre de 2016

"Sing Street" (2016) [***½], de John Carney

Lo Mejor: Rebosa amor por la música.
Lo Peor: Es una historia pequeña (aparentemente).

domingo, 2 de octubre de 2016

"Elle" (2016) [***½], de Paul Verhoeven

Lo Mejor: Lo que tiene de provocadora, turbia... y cachonda.
Lo Peor: Alguna situación tirando a grotesca.

sábado, 1 de octubre de 2016

"Florence Foster Jenkins" (2016) [***], de Stephen Frears

Lo Mejor: Otra espléndida (y desternillante) actuación de Meryl Streep.
Lo Peor: Un tono un tanto comedido.