sábado, 31 de diciembre de 2016

"Frantz" (2016) [****½], de François Ozon

Lo Mejor: Lo hábil e inteligentemente que está contada.
Lo Peor: No se me ocurre nada.

viernes, 30 de diciembre de 2016

"Comanchería" (2016) [****], de David Mackenzie

Lo Mejor: La buena mezcla de policíaco estilo western y la lectura socioeconómica.
Lo Peor: Ese final predestinado.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

"Las inocentes" (2016) [***½], de Anne Fontaine

Lo Mejor: No cae en la sensiblería y el efectismo lacrimógeno.
Lo Peor: El tono árido.

lunes, 26 de diciembre de 2016

sábado, 24 de diciembre de 2016

"Infiltrado" (2016) [***], de Brad Furman

Lo Mejor: Un gran Bryan Cranston y ese final apoteósico.
Lo Peor: Una narración un tanto plana.

jueves, 22 de diciembre de 2016

martes, 20 de diciembre de 2016

sábado, 17 de diciembre de 2016

"Rogue One: una historia de Star Wars" (2016) [****], de Gareth Edwards

Lo Mejor: Una historia muy interesante y grandes dosis de aventura.
Lo Peor: No tener ya a Constantino Romero.

lunes, 12 de diciembre de 2016

"Hasta el último hombre" (2016) [***], de Mel Gibson

Lo Mejor: El muy logrado realismo y crudeza de la batalla.
Lo Peor: Lo paradójicamente violenta que es una película sobre un objetor.

domingo, 11 de diciembre de 2016

sábado, 10 de diciembre de 2016

"1898: los últimos de Filipinas" (2016) [***½], de Salvador Calvo

Lo Mejor: El buen retrato del infierno moral del sitio de Baler.
Lo Peor: Algunas interpretaciones menos acertadas que otras.

viernes, 9 de diciembre de 2016

jueves, 8 de diciembre de 2016

sábado, 3 de diciembre de 2016

"La doncella" (2016) [****½], de Park Chan-Wook

Lo Mejor: El perverso y oscuro juego que plantea.
Lo Peor: Algún exceso típicamente coreano.

lunes, 28 de noviembre de 2016

"The Neon Demon" (2016) [***], de Nicolas Winding Refn

Lo Mejor: La crueldad con que se dibuja el mundo de las pasarelas.
Lo Peor: Winding Refn se gusta demasiado a sí mismo.

domingo, 27 de noviembre de 2016

"Gimme Danger" (2016) [***½], de Jim Jarmusch

Lo Mejor: La reivindicación de una banda fundamental.
Lo Peor: Se echa en falta una visión algo más crítica.

viernes, 25 de noviembre de 2016

jueves, 24 de noviembre de 2016

miércoles, 23 de noviembre de 2016

domingo, 13 de noviembre de 2016

"El ciudadano ilustre" (2016) [****], de Mariano Cohn y Gastón Duprat

Lo Mejor: La mala baba que se gasta y otra soberbia actuación de Óscar Martínez.
Lo Peor: Que no dure más.

viernes, 11 de noviembre de 2016

"Las furias" (2016) [***½], de Miguel del Arco

Lo Mejor: Su crítica ácida y lúcida a la familia.
Lo Peor: El dramatismo por momentos desaforado.

martes, 8 de noviembre de 2016

"100 metros" (2016) [***½], de Marcel Barrena

Lo Mejor: La acertada interpretación de Dani Rovira.
Lo Peor: La menos acertada interpretación de Alexandra Jiménez.

sábado, 5 de noviembre de 2016

"Sully" (2016) [***½], de Clint Eastwood

Lo Mejor: Una narración sólida y un Tom Hanks impecable.
Lo Peor: El héroe aparece sin mancha alguna.

jueves, 3 de noviembre de 2016

"Maggie's Plan" (2016) [***½], de Rebecca Miller

Lo Mejor: Una comedia romántica diferente.
Lo Peor: Diferente no siempre significa mejor.

domingo, 30 de octubre de 2016

"Yo, Daniel Blake" (2016) [*****], de Ken Loach

Lo Mejor: Una denuncia social desde lo personal, sincera y real como la vida misma.
Lo Peor: Absolutamente nada.

viernes, 28 de octubre de 2016

"Que Dios nos perdone" (2016) [*****]. de Rodrigo Sorogoyen

Lo Mejor: La idea, la dirección, los diálogos, las interpretaciones... Puro cine negro.
Lo Peor: Nada de nada.

jueves, 27 de octubre de 2016

"El contable" (2016) [*], de Gavin O'Connor

Lo Mejor: La idea de fondo del valor de lo diferente.
Lo Peor: Ben Affleck y, en general, todo el desarrollo de la cinta.

miércoles, 26 de octubre de 2016

"La chica del tren" (2016) [*½], de Tate Taylor

Lo Mejor: Una Emily Blunt estremecedora.
Lo Peor: Sus aires de telefilme y sus personajes acartonados.

viernes, 21 de octubre de 2016

"Verano en Brooklyn" (2016) [***], de Ira Sachs

Lo Mejor: Lo que da de sí un planteamiento sencillo.
Lo Peor: Precisamente, ese planteamiento sencillo.

domingo, 16 de octubre de 2016

"Captain Fantastic" (2016) [***½], de Matt Ross

Lo Mejor: El debate vital y educativo que genera.
Lo Peor: Un giro final más optimista.

viernes, 14 de octubre de 2016

viernes, 7 de octubre de 2016

"Un monstruo viene a verme" (2016) [***½], de Juan Antonio Bayona

Lo Mejor: El equilibrio entre la fantasía y el drama.
Lo Peor: Busca la emoción por la vía directa.

jueves, 6 de octubre de 2016

miércoles, 5 de octubre de 2016

"Sing Street" (2016) [***½], de John Carney

Lo Mejor: Rebosa amor por la música.
Lo Peor: Es una historia pequeña (aparentemente).

domingo, 2 de octubre de 2016

"Elle" (2016) [***½], de Paul Verhoeven

Lo Mejor: Lo que tiene de provocadora, turbia... y cachonda.
Lo Peor: Alguna situación tirando a grotesca.

sábado, 1 de octubre de 2016

"Florence Foster Jenkins" (2016) [***], de Stephen Frears

Lo Mejor: Otra espléndida (y desternillante) actuación de Meryl Streep.
Lo Peor: Un tono un tanto comedido.

viernes, 30 de septiembre de 2016

"Sparrows (Gorriones)" (2015) [***½], de Rúnar Rúnarsson

Lo Mejor: Una atractiva historia en fondo y forma.
Lo Peor: Hay que tener un poco de paciencia para engancharse al relato.

jueves, 29 de septiembre de 2016

"Juego de armas" (2016) [***½], de Todd Philips

Lo Mejor: La descacharrante actuación de Jonah Hill.
Lo Peor: Se le nota que trata de imitar a Scorsese.

martes, 27 de septiembre de 2016

"El hombre de las mil caras" (2016), de Alberto Rodríguez [****]

Lo Mejor: Lo increíble (pero cierto) de la historia.
Lo Peor: Quizá le falta un poco más de tensión dramática.

domingo, 25 de septiembre de 2016

"Neruda" (2016), de Pablo Larraín [**]

Lo Mejor: La interpretación de Luis Gnecco como Pablo Neruda.
Lo Peor: Una visión demasiado etérea del personaje.