domingo, 26 de marzo de 2017

"El bar" (2017) [**], de Álex de la Iglesia

Lo Mejor: El inconfundible toque "Álex de la Iglesia".
Lo Peor: Esta vez le ha quedado la cosa más hueca y menos graciosa.

viernes, 24 de marzo de 2017

"Una historia de locos" (2015) [**½], de Robert Guédiguian

Lo Mejor: Que pone sobre la mesa la inutilidad del terrorismo.
Lo Peor: Que la narración es un tanto reiterativa.

viernes, 17 de marzo de 2017

"Locas de alegría" (2016) [***½], de Paolo Virzì

Lo Mejor: Su inteligente equilibrio entre comedia y drama.
Lo Peor: La jaula de grillos inicial.

"Zona hostil" (2017) [***½], de Adolfo Martínez

Lo Mejor: Su sentido homenaje a la labor de las Fuerzas Armadas.
Lo Peor: Es una película sin sombras y grises.

"El guardián invisible" (2017) [**½], de Fernando González Molina

Lo Mejor: El atractivo planteamiento.
Lo Peor: Algunas situaciones repetitivas y diálogos sonrojantes.

jueves, 16 de marzo de 2017

martes, 14 de marzo de 2017

viernes, 10 de marzo de 2017

jueves, 9 de marzo de 2017

"La chica desconocida" (2016) [***], de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

Lo Mejor: El progresivo proceso de toma de conciencia de la protagonista.
Lo Peor: Los limitados registros de Adèle Haenel.

martes, 7 de marzo de 2017

"Swiss Army Man" (2016) [***], de Dan Kwan y Daniel Scheinert

Lo Mejor: Ese papel bizarro de Daniel Radcliffe.
Lo Peor: La peli se acaba volviendo redundante.

domingo, 5 de marzo de 2017

"Es por tu bien" (2017) [***], de Carlos Therón

Lo Mejor: Un Roberto Álamo en estado de gracia.
Lo Peor: Como comedia funciona sólo a ratos.

jueves, 2 de marzo de 2017

"T2 Trainspotting" (2017) [***], de Danny Boyle

Lo Mejor: La fina ironía con que se retoman los personajes.
Lo Peor: La nostalgia recurrente.