sábado, 29 de abril de 2017

"Lady Macbeth" (2016) [***½], de William Oldroyd

Lo Mejor: La brillante actuación de Florence Pugh.
Lo Peor: Su puesta en escena justita.

viernes, 28 de abril de 2017

"Plan de fuga" (2016) [***½], de Iñaki Dorronsoro

Lo Mejor: Sólido thriller, bien contado, rodado con nervio y adornado de buenas interpretaciones.
Lo Peor: Se queda cerca de ser mejor.

martes, 18 de abril de 2017

"El bebé jefazo" (2017) [***½], de Tom McGrath

Lo Mejor: La idea de trasladar la tiranía laboral al ámbito familiar.
Lo Peor: El previsible triunfo de los valores familiares.

lunes, 17 de abril de 2017

"El otro lado de la esperanza" (2017) [***], de Aki Kaurismäki

Lo Mejor: El reconocible y descacharrante universo de Aki Kaurismäki.
Lo Peor: Algunas interpretaciones mejorables.

domingo, 16 de abril de 2017

"Nieve negra" (2017) [***], de Martín Hodara

Lo Mejor: Un siempre brillante Ricardo Darín y la agradable sorpresa de Laia Costa.
Lo Peor: Algunas partes argumentales cogidas por los pelos.

sábado, 15 de abril de 2017

domingo, 9 de abril de 2017

"Your Name" (2016) [***½], de Makoto Shinkai

Lo Mejor: Su belleza en fondo y forma.
Lo Peor: Esa trama de amor tan adolescente japonés.

sábado, 8 de abril de 2017

"Incierta gloria" (2017) [***½], de Agustí Villaronga

Lo Mejor: Un amargo, lúcido, trágico e incontestable mosaico de la Guerra Civil.
Lo Peor: Han desaparecido los pasajes bélicos de la novela en que se basa.

"Crudo" (2016) [***½], de Julia Ducournau

Lo Mejor: Su atmósfera opresiva, inquietante e insana.
Lo Peor: Algunas escenas de crudeza no aptas para todos los públicos.

viernes, 7 de abril de 2017

"Ghost In The Shell" (2017) [***], de Rupert Sanders

Lo Mejor: La historia sigue funcionando en lo básico.
Lo Peor: Se percibe una simplificación de la trama.

jueves, 6 de abril de 2017

martes, 4 de abril de 2017

"Imperium" (2016) [***], de Daniel Ragussis

Lo Mejor: El descenso al submundo del supremacismo blanco.
Lo Peor: Es un relato irregular y falto de más gancho dramático.