CINELANDIA blog
Críticas de películas, estrenos, clásicos y festivales de cine
sábado, 30 de diciembre de 2017
"The Disaster Artist" (2017) [***½], de James Franco
Lo Mejor:
El respeto que late bajo la extravagancia.
Lo Peor:
Los límites de la historia.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
jueves, 28 de diciembre de 2017
"Una vida a lo grande" (2017) [***], de Alexander Payne
Lo Mejor:
Un planteamiento que da qué pensar.
Lo Peor:
El tono melifluo.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
miércoles, 27 de diciembre de 2017
"Wonder Wheel" (2017) [**½], de Woody Allen
Lo Mejor:
Una gran Kate Winslet y la fotografía de Storaro.
Lo Peor:
El tono plano y teatral.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
lunes, 25 de diciembre de 2017
"Muchos hijos, un mono y un castillo" (2017) [***½], de Gustavo Salmerón
Lo Mejor:
La gran personalidad de Julita, la madre.
Lo Peor:
Algún tramo más irregular.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
domingo, 24 de diciembre de 2017
"El viaje" (2016) [***½], de Nick Hamm
Lo Mejor:
Las grandes actuaciones de los protagonistas.
Lo Peor:
Cierto tono teatral.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
domingo, 17 de diciembre de 2017
"Star Wars VIII: los últimos Jedi" (2017) [****], de Rian Johnson
Lo Mejor:
La desinhibida ruptura con el pasado.
Lo Peor:
El largo metraje.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
sábado, 16 de diciembre de 2017
"Una especie de familia" (2017) [**], de Diego Lerman
Lo Mejor:
La emotiva actuación de Bárbara Lennie.
Lo Peor:
Lo irregular del resultado .
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
viernes, 15 de diciembre de 2017
"Suburbicon" (2017) [***], de George Clooney
Lo Mejor:
La positiva influencia de los hermanos Coen.
Lo Peor:
Ciertos desequilibrios en la historia.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
sábado, 9 de diciembre de 2017
"Perfectos desconocidos" (2017) [***½], de Álex de la Iglesia
Lo Mejor:
Una lección de dirección y actuación.
Lo Peor:
Que no sea una idea original.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
viernes, 8 de diciembre de 2017
"Coco" (2017) [***½], de Lee Unkrich y Adrian Molina
Lo Mejor:
Su sensibilidad.
Lo Peor:
Su escaso humor.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
jueves, 7 de diciembre de 2017
"El sacrificio de un ciervo sagrado" (2017) [**½], de Yorgos Lanthimos
Lo Mejor:
Su provocación.
Lo Peor:
Su escasa profundidad.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
domingo, 26 de noviembre de 2017
"Tierra firme" (2017) [***½], de Carlos Marqués-Marcet
Lo Mejor:
Su corta duración.
Lo Peor:
Casi todo.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
sábado, 25 de noviembre de 2017
"En realidad, nunca estuviste aquí" (2017) [*], de Lynne Ramsay
Lo Mejor:
Su corta duración.
Lo Peor:
Casi todo.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
miércoles, 22 de noviembre de 2017
"El autor" (2017) [****], de Manuel Martín Cuenca
Lo Mejor:
Su inteligente propuesta.
Lo Peor:
Casi nada.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
martes, 21 de noviembre de 2017
"Jupiter's Moon" (2017) [***], de Kornél Mundruczó
Lo Mejor:
El drama de ila inmigración y el descreimiento que genera.
Lo Peor:
El extraño equilibrio entre lo social y lo fantástico.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
lunes, 20 de noviembre de 2017
"Medidas extremas" (2016) [**], de Baltasar Kormákur
Lo Mejor:
El dilema moral.
Lo Peor:
Su aire telefilmero.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
viernes, 17 de noviembre de 2017
"The Square" (2017) [*½], de Ruben Östlund
Lo Mejor:
Su humor rompedor.
Lo Peor:
Su vacuidad.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
jueves, 16 de noviembre de 2017
"Oro" (2017) [**½], de Agustín Díaz Yanes
Lo Mejor:
Su ambientación y tono apocalípticos.
Lo Peor:
Sus personajes acartonados.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
lunes, 13 de noviembre de 2017
"La librería" (2017) [****], de Isabel Coixet
Lo Mejor:
Lo mucho que cuenta con tan poco.
Lo Peor:
Casi nada.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
domingo, 12 de noviembre de 2017
"68 Kill" (2017) [***½], de Trent Haaga
Lo Mejor:
Su fresco desenfreno.
Lo Peor:
Su aire de serie B.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
viernes, 10 de noviembre de 2017
"Feliz día de tu muerte" (2017) [***], de Christopher Landon
Lo Mejor:
La chispa de Jessica Rothe.
Lo Peor:
Las limitaciones de ser una "copia".
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
jueves, 9 de noviembre de 2017
"La gran enfermedad del amor" (2017) [***½], de Michael Showalter
Lo Mejor:
Su enfoque sensible y sincero.
Lo Peor:
Ciertos lugares comunes al inicio de la historia.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
martes, 7 de noviembre de 2017
"La batalla de los sexos" (2017) [***½], de Jonathan Dayton y Valerie Faris
Lo Mejor:
El retrato personal de los protagonistas
.
Lo Peor:
Un tono a veces demasiado amable.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
domingo, 5 de noviembre de 2017
"A Ghost Story" (2017) [**½], de David Lowery
Lo Mejor:
La reflexión existencialista
.
Lo Peor:
La escasa agilidad narrativa.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
jueves, 2 de noviembre de 2017
"Fe de etarras" (2017) [***½], de Borja Cobeaga
Lo Mejor:
El dibujo tragicómico de ETA
.
Lo Peor:
Se echa en falta un poco más de chispa.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
martes, 31 de octubre de 2017
"En cuerpo y alma" (2017) [****], de Ildikó Enyedi
Lo Mejor:
La sensibilidad de la historia
.
Lo Peor:
Lo extremo de la personalidad de ella.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
sábado, 28 de octubre de 2017
"El tercer asesinato" (2017) [**½], de Hirokazu Koreeda
Lo Mejor:
El ambiguo juego de búsqueda de la verdad
.
Lo Peor:
Un desarrollo plano.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
miércoles, 25 de octubre de 2017
"Handia" (2017) [***½], de Aitor Arregi y Jon Garaño
Lo Mejor:
La sensibilidad, verdad y emoción contenida que destila
.
Lo Peor:
Su minimalismo.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
martes, 24 de octubre de 2017
"Las hijas de abril" (2017) [***], de Michel Franco
Lo Mejor:
El polémico planteamiento
.
Lo Peor:
Su irregular desarrollo.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
domingo, 22 de octubre de 2017
"La suerte de los Logan" (2017) [**½], de Steven Soderbergh
Lo Mejor:
La película se cierra con buen sentido
.
Lo Peor:
No funciona la (supuesta) chispa de los diálogos.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
viernes, 20 de octubre de 2017
"La piel fría" (2017) [**], de Xavier Gens
Lo Mejor:
Sus logrados efectos visuales y ambientación
.
Lo Peor:
Su irregular resultado.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
martes, 10 de octubre de 2017
"Blade Runner 2049" (2017) [***], de Denis Villeneuve
Lo Mejor:
Su poderío visual
.
Lo Peor:
Sus cabos sin desarrollar.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
domingo, 8 de octubre de 2017
"El jardín de Jeannette" (2016) [*½], de Stéphane Brizé
Lo Mejor:
El drama decomonónico
.
Lo Peor:
Su resultado tedioso.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
jueves, 5 de octubre de 2017
"Madre!" (2017) [****], de Darren Aronofsky
Lo Mejor:
El delicioso y terrible juego alegórico que propone Aronofsky
.
Lo Peor:
No entenderlo.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
sábado, 30 de septiembre de 2017
"La cordillera" (2017) [***], de Santiago Mitre
Lo Mejor:
La visión de los entresijos del poder
.
Lo Peor:
La trama de psicología barata.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
jueves, 28 de septiembre de 2017
"El otro hermano" (2017) [***], de Adrián Caetano
Lo Mejor:
El gran papel de villano de Leonardo Sbaraglia
.
Lo Peor:
El exceso de sordidez.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
viernes, 22 de septiembre de 2017
"A War (Una guerra)" (2015) [****], de Tobias Lindholm
Lo Mejor:
La reflexión que provoca en el espectador
.
Lo Peor:
Cierta manipulación emocional.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
miércoles, 20 de septiembre de 2017
"Detroit" (2017) [***], de Kathryn Bigelow
Lo Mejor:
La inmersión en el infierno
.
Lo Peor:
El recurso de los tópicos.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
miércoles, 13 de septiembre de 2017
"El amante doble" (2017) [**½], de François Ozon
Lo Mejor:
El afán provocador de Ozon
.
Lo Peor:
Sus giros descabellados.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
lunes, 11 de septiembre de 2017
"It" (2017) [****½], de Andy Muschietti
Lo Mejor:
La fidelidad al espíritu de la novela
.
Lo Peor:
Prácticamente nada.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
martes, 5 de septiembre de 2017
"Los casos de Victoria" (2016) [***], de Justine Triet
Lo Mejor:
La sobresaliente actuación de Virginie Efira
.
Lo Peor:
La irregular dirección y la falta de valentía del guión.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
sábado, 2 de septiembre de 2017
"La niebla y la doncella" (2017) [**½], de Andrés M. Koppel
Lo Mejor:
La (sugerente) ambientación
.
Lo Peor:
La (imprecisa) trama.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
jueves, 31 de agosto de 2017
"Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas" (2017) [***], de David Alonso y Enrique Gato
Lo Mejor:
El acusado sentido de la aventura
.
Lo Peor:
Una trama rematadamente previsible.
Lee la crítica de CINELANDIA
.
Accede al material multimedia
.
‹
›
Inicio
Ver versión web