lunes, 31 de diciembre de 2018

domingo, 30 de diciembre de 2018

"A ciegas" (2018) [**], de Susanne Bier

Lo Mejor: Un planteamiento de cierto interés.
Lo Peor: La falta de mayor profundidad.

viernes, 28 de diciembre de 2018

"Tiempo después" (2018) [****], de José Luis Cuerda

Lo Mejor: Ese humor surrealista tan inconfundible.
Lo Peor: El hándicap de tener que superar la precuela.


jueves, 27 de diciembre de 2018

"Sobre ruedas" (2018) [***½], de Franck Dubosc

Lo Mejor: Su apuesta fresca y políticamente incorrecta.
Lo Peor: Algún momento más esperable.

viernes, 21 de diciembre de 2018

domingo, 16 de diciembre de 2018

sábado, 15 de diciembre de 2018

"Overlord" (2018) [***½], de Julius Avery

Lo Mejor: Su gran equilibrio entre lo bélico y lo zombi.
Lo Peor: Algún exceso ya previsto.

viernes, 14 de diciembre de 2018

"Suspiria" (2018) [**½], de Luca Guadagnino

Lo Mejor: Las diferencias con el original.
Lo Peor: Su cierta pretenciosidad y larguísimo metraje.

martes, 11 de diciembre de 2018

"Galveston" (2018) [***], de Mélanie Laurent

Lo Mejor: Esa historia de huida hacia delante de personajes sin rumbo.
Lo Peor: La falta de gancho para el material que tenía.

jueves, 6 de diciembre de 2018

"Mi obra maestra" (2018) [****], de Gastón Duprat

Lo Mejor: Su humor muy negro y unos protagonistas excelentes.
Lo Peor: No gustará a los políticamente correctos.

martes, 4 de diciembre de 2018

"Viudas" (2018) [***½], de Steve McQueen

Lo Mejor: Su narrativa fragmentada y las buenas actuaciones.
Lo Peor: Algún adorno efectista en la resolución.


sábado, 1 de diciembre de 2018

viernes, 30 de noviembre de 2018

"The Guilty" (2018) [***½], de Gustav Möller

Lo Mejor: La alta tensión conseguida con tan pocos elementos.
Lo Peor: El planteamiento sencillo.

jueves, 29 de noviembre de 2018

"A la sombra de Kennedy" (2016) [***], de Rob Reiner

Lo Mejor: La recuperación de la figura de Lyndon B. Johnson.
Lo Peor: Esas toneladas de maquillaje.


miércoles, 28 de noviembre de 2018

"La balada de Buster Scruggs" (2018) [***½], de Ethan y Joel Coen

Lo Mejor: La integración del universo coeniano en el Oeste.
Lo Peor: Se nota que es un recorte de un proyecto mayor.

martes, 27 de noviembre de 2018

"Dogman" (2018) [***½], de Matteo Garrone

Lo Mejor: El curioso retrato de ese tipo apocado.
Lo Peor: El tono pesimista propio del director.


sábado, 24 de noviembre de 2018

viernes, 23 de noviembre de 2018

jueves, 22 de noviembre de 2018

martes, 20 de noviembre de 2018

"Fahrenheit 11/9" (2018) [***½], de Michael Moore

Lo Mejor: La habilidad de Moore para plantear las cuestiones sociopolíticas.
Lo Peor: Su tendencia a montar el espectáculo.

lunes, 19 de noviembre de 2018

"Un día más con vida" (2018) [****], de Raúl de la Fuente y Damian Nenow

Lo Mejor: Conocer la apasionante vida de Ryszard Kapuscinski.
Lo Peor: Una orientación ideológica ya determinada.

viernes, 9 de noviembre de 2018

jueves, 8 de noviembre de 2018

"Tu hijo" (2018) [**½], de Miguel Ángel Vivas

Lo Mejor: El descenso a los infiernos de un gran Coronado.
Lo Peor: Algún momento telefilmero.


"Ana de día" (2018) [**], de Andrea Jaurrieta

Lo Mejor: Una estupenda Ingrid García Jonsson.
Lo Peor: Un desenlace precipitado y poco medido.

sábado, 3 de noviembre de 2018

"Bohemian Rhapsody" (2018) [****], de Bryan Singer

Lo Mejor: Convertir la historia en un mensaje universal.
Lo Peor: Algunos echan de menos detalles escabrosos.

viernes, 2 de noviembre de 2018

"Infiltrado en el KKKlan" (2018) [***½], de Spike Lee

Lo Mejor: Lo sorprendente de la historia (real).
Lo Peor: Ya sabemos la línea ideológica de Spike Lee.

jueves, 1 de noviembre de 2018