sábado, 30 de noviembre de 2019

"La hija de un ladrón" (2019) [**½], de Belén Funes

Lo Mejor: El enfoque sobrio y realista.
Lo Peor: Una historia menos sustancial de lo que pretende.

viernes, 29 de noviembre de 2019

martes, 26 de noviembre de 2019

"Intemperie" (2019) [***], de Benito Zambrano

Lo Mejor: La brillante idea de la posguerra española como western.
Lo Peor: Cierta previsibilidad.


lunes, 25 de noviembre de 2019

domingo, 24 de noviembre de 2019

"Ventajas de viajar en tren" (2019) [***½], de Aritz Moreno

Lo Mejor: Ese humor tan negro e incorrecto.
Lo Peor: Que haya gente que no entienda ese humor negro.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

"El irlandés" (2019) [****], de Martin Scorsese

Lo Mejor: Su mensaje crepuscular.
Lo Peor: Sí, dura casi 3 horas y media, pero no importa.

martes, 19 de noviembre de 2019

lunes, 18 de noviembre de 2019

"Secretos de Estado" (2019) [***½], de Gavin Hood

Lo Mejor: Una trama de interés trascendental.
Lo Peor: No busquéis acción ni efectismos.

domingo, 17 de noviembre de 2019

"Madre" (2019) [***½], de Rodrigo Sorogoyen

Lo Mejor: El riesgo del argumento y la gran actuación de Marta Nieto.
Lo Peor: Ese riesgo que a veces bordea algún límite.

sábado, 16 de noviembre de 2019

martes, 12 de noviembre de 2019

lunes, 11 de noviembre de 2019

"Sorry We Missed You" (2019) [****], de Ken Loach

Lo Mejor: La inmersión en una realidad tan cercana.
Lo Peor: No apta para amantes de la explotación humana.

domingo, 3 de noviembre de 2019

sábado, 2 de noviembre de 2019

"Comportarse como adultos" (2019) [****], de Costa-Gavras

Lo Mejor: La disección del funcionamiento de las instituciones europeas.
Lo Peor: Hay que tener en cuenta que se trata de un punto de vista subjetivo.