jueves, 31 de diciembre de 2020

miércoles, 30 de diciembre de 2020

"Soul" (2020) [****], de Pete Docter y Kemp Powers


Lo Mejor: Su extraordinaria facilidad para entretenerte y contarte cosas importantes.

Lo Peor: ¿Quizá no enganche tanto a los niños?

martes, 29 de diciembre de 2020

"El padre" (2020) [***½], de Florian Zeller


Lo Mejor: Una espléndida interpretación de Anthony Hopkins.

Lo Peor: Tampoco cuenta nada demasiado original.

lunes, 28 de diciembre de 2020

"Saint Maud" (2019) [**½], de Rose Glass


Lo Mejor: La inmersión en la disociación mental de la protagonista.

Lo Peor: De tanta contención se pierde su efecto de angustia y terror.

domingo, 27 de diciembre de 2020

"Baby" (2020) [***], de Juanma Bajo Ulloa


Lo Mejor: Su sensibilidad y su formato de cuento gótico.

Lo Peor: Su quizá excesiva sencillez.

viernes, 25 de diciembre de 2020

jueves, 24 de diciembre de 2020

"El inconveniente" (2020) [***½], de Bernabé Rico


Lo Mejor: Una magnífica Kiti Mánver y su aguda mezcla de comedia y drama.

Lo Peor: Algún secundario desaprovechado.

lunes, 21 de diciembre de 2020

domingo, 20 de diciembre de 2020

"Martin Eden" (2019) [***], de Pietro Marcello


Lo Mejor: La importancia de la formación educativa.

Lo Peor: Cierto tono de levedad e inverosimilitud.

sábado, 19 de diciembre de 2020

viernes, 18 de diciembre de 2020

"Sound Of Metal" (2019) [***], de Darius Marder


Lo Mejor: Una gran actuación de Riz Ahmed.

Lo Peor: Un drama menos sustancial de lo que pretende.

sábado, 12 de diciembre de 2020

viernes, 11 de diciembre de 2020

"Nieva en Benidorm" (2020) [***½], de Isabel Coixet


Lo Mejor: Ese universo poéticamente bizarro que crea Coixet.

Lo Peor: Una tendencia a la inverosimilitud.

miércoles, 9 de diciembre de 2020

"Josep" (2020) [***½], de Aurel


Lo Mejor: Su sensible acercamiento a los republicanos derrotados y maltratados.

Lo Peor: La lógica falta de profundida sobre un tema complejo.

martes, 8 de diciembre de 2020

lunes, 7 de diciembre de 2020

"La decisión" (2019) [***], de Roger Michell


Lo Mejor: Estupendas actuaciones de las actrices.

Lo Peor: Es un remake que añade poco al original reciente.

domingo, 6 de diciembre de 2020

"Beginning" (2020) [**], de Dea Kulumbegashvili


Lo Mejor: Un planteamiento de cierto interés.

Lo Peor: Una inflexible y reiterativa apuesta formal que lleva al aburrimiento.

sábado, 5 de diciembre de 2020

"Amigo" (2019) [**½], de Óscar Martín


Lo Mejor: La ambientación opresiva y unas muy eficaces actuaciones.

Lo Peor: Cierta irregularidad y falta de fuerza.

jueves, 3 de diciembre de 2020

"Contagio en alta mar" (2020) [***], de Neasa Hardiman

Lo Mejor: Su mensaje de fondo y la habilidad para sortear los tópicos del género.

Lo Peor: Es una cinta pequeña y sin pretensiones.

miércoles, 2 de diciembre de 2020

martes, 1 de diciembre de 2020

jueves, 26 de noviembre de 2020

"Mank" (2020) [**½], de David Fincher



Lo Mejor: La ambientación y el retrado implacable del Hollywood dorado.

Lo Peor: Demasiados pasajes plomizos y reiterativos.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

"Un cuento de tres hermanas" (2019) [***], de Emin Alper

Lo Mejor: La visión de la discriminación femenina en una cultura arcaica.

Lo Peor: Su frío desarrollo.

martes, 24 de noviembre de 2020

lunes, 23 de noviembre de 2020

"Palabras para un fin del mundo" (2020) [***½], de Manuel Menchón


Lo Mejor: La nueva luz que arroja sobre los hechos históricos.

Lo Peor: Te tiene que interesar la historia, claro.

domingo, 15 de noviembre de 2020

"Adam" (2019) [***½], de Maryam Touzani


Lo Mejor: Su historia cercana y humana.

Lo Peor: Desde luego, nada importante para ser un debut.

sábado, 7 de noviembre de 2020

"Casa ajena" (2020) [****], de Remi Weekes



Lo Mejor: Su inteligente combinación de terror y drama social.

Lo Peor: No darle una oportunidad.

jueves, 5 de noviembre de 2020