sábado, 31 de diciembre de 2022

"Al descubierto" (2022) [***½], de Maria Schrader

Lo Mejor: La sobria contundencia de su desarrollo.

Lo Peor: Quizá le falta un punto de fuerza.

viernes, 30 de diciembre de 2022

jueves, 29 de diciembre de 2022

"Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion" (2022) [***], de Rian Johnson

Lo Mejor: El tipo de gente a quien dirige sus dardos.

Lo Peor: Decae la solidez de la trama con respecto a la entrega anterior.

lunes, 26 de diciembre de 2022

domingo, 25 de diciembre de 2022

domingo, 18 de diciembre de 2022

viernes, 16 de diciembre de 2022

martes, 6 de diciembre de 2022

"El menú" (2022) [***½], de Mark Mylod

Lo Mejor: Su ácida crítica al mundo de la alta cocina.

Lo Peor: Podría haber ido más lejos.

lunes, 5 de diciembre de 2022

sábado, 3 de diciembre de 2022

"Suro" (2022) [***½], de Mikel Gurrea

Lo Mejor: Tensa progresión de la trama y una excelente Vicky Luengo.

Lo Peor: Quizá no encajan del todo las varias líneas narrativas.

viernes, 2 de diciembre de 2022

"Venus" (2022) [**½], de Jaume Balagueró

Lo Mejor: Hay que verla como una serie B desacomplejada.

Lo Peor: Una serie B con mezcolanza de géneros.

sábado, 26 de noviembre de 2022

viernes, 25 de noviembre de 2022

jueves, 24 de noviembre de 2022

miércoles, 23 de noviembre de 2022

sábado, 19 de noviembre de 2022

domingo, 13 de noviembre de 2022

sábado, 12 de noviembre de 2022

martes, 8 de noviembre de 2022

"Los pasajeros de la noche" (2022) [***½], de Mikhaël Hers

Lo Mejor: Una historia personal contada con gran naturalidad.

Lo Peor: Aparenta sencillez (aunque es profunda).

lunes, 7 de noviembre de 2022

domingo, 6 de noviembre de 2022

"L'immensità" (2022) [**½], de Emanuele Crialese

Lo Mejor: Una estupenda Penélope Cruz.

Lo Peor: Carece de la fuerza suficiente que pide la historia.

sábado, 5 de noviembre de 2022

viernes, 4 de noviembre de 2022

"Argentina, 1985" (2022) [***½], de Santiago Mitre

Lo Mejor: Emotiva y aleccionadora al tiempo.

Lo Peor: Nada importante, para quien tenga corazón.

miércoles, 26 de octubre de 2022

"Un año, una noche" (2022) [****], de Isaki Lacuesta

Lo Mejor: Un relato absorbente, contado de forma ágil y fluida.

Lo Peor: Algún exceso poético.

martes, 25 de octubre de 2022

"Los cinco diablos" (2022) [***], de Léa Mysius

Lo Mejor: La visceral interpretación de Adèle Exarchopoulos.

Lo Peor: No acaba de resultar redonda.

jueves, 20 de octubre de 2022

"Asombrosa Elisa" (2022) [****], de Sadrac González-Perellón

Lo Mejor: Su hábil cruce historias y su drama desolador.

Lo Peor: La parte de la "ficción" no funciona tan bien.