sábado, 30 de diciembre de 2023

martes, 26 de diciembre de 2023

"Fallen Leaves" (2023) [****½], de Aki Kaurismäki

Lo Mejor: La surrealista, humilde, orgullosa e imbatible historia de amor.

Lo Peor: Nada, si tienes corazón.

lunes, 25 de diciembre de 2023

"El libro de las soluciones" (2023) [**½], de Michel Gondry


Lo Mejor: La (neurótica) defensa del cine de autor.

Lo Peor: La (excesiva) deriva del protagonista.

sábado, 23 de diciembre de 2023

"Saltburn" (2023) [****], de Emerald Fennell

Lo Mejor: Un delicioso (y malicioso) cuento gótico.

Lo Peor: No apta para todos los gustos.

viernes, 22 de diciembre de 2023

"A fuego lento" (2023) [***], de Tran Anh Hung

Lo Mejor: Ese amor por la cocina que desprende.

Lo Peor: La historia detrás es más convencional.

miércoles, 20 de diciembre de 2023

"Maestro" (2023) [***], de Bradley Cooper

Lo Mejor: Conocer la particular personalidad del gran Leonard Bernstein.

Lo Peor: Una narración irregular.

sábado, 16 de diciembre de 2023

"Blood" (2022) [***½], de Brad Anderson

Lo Mejor: Esa vuelta de tuerca al tema del vampirismo.

Lo Peor: Su historia no es del todo original.

viernes, 15 de diciembre de 2023

"La espera" (2023) [***½], de F. Javier Gutiérrez

Lo Mejor: Su sorprendente mezcla de realismo y fantasía.

Lo Peor: El encaje un tanto forzado de lo sobrenatural.

jueves, 14 de diciembre de 2023

"Dejar el mundo atrás" (2023) [***], de Sam Esmail

Lo Mejor: Su inspiración cercana a M. Night Shyamalan.

Lo Peor: Sus resultados alejados a M. Night Shyamalan.

miércoles, 13 de diciembre de 2023

"Scrapper" (2023) [***½], de Charlotte Regan

Lo Mejor: La descarada personalidad de la chica protagonista.

Lo Peor: Se echa en falta algo más de profundidad.

miércoles, 6 de diciembre de 2023

martes, 5 de diciembre de 2023

"Anatomía de una caída" (2023) [***], de Justine Triet

Lo Mejor: Un afán por detallar una relación a partir de una muerte.

Lo Peor: Diversos tramos tediosos.

lunes, 4 de diciembre de 2023

domingo, 3 de diciembre de 2023

"Napoleón" (2023) [***], de Ridley Scott

Lo Mejor: Una puesta en escena por momentos espectacular.

Lo Peor: Se echa en falta un tono más vibrante.